Principios básicos del diseño web

Antes de  presentar algunos principios para introducirse al diseño web, debemos primero saber que es, separemos la frase para poder comprender a cabalidad el concepto, el diseño, es la realización mental  de un proyecto, este puede ser de carácter material o visual, para luego llevarlos al papel, en este punto al diseño se le conoce como boceto o bosquejo, dependiendo de qué es lo que se vaya a diseñar, se lleva a un estado digital, para su plena visualización y de esta forma el autor puede exteriorizar sus ideas para que las personas puedan comprender lo que el trata de hacer.

La web como todos sabemos es el conjunto de sitios enlazados y conectados por medio de internet, en cada uno de estos sitios encontraremos, imágenes, texto, videos, enlaces externos, documentos, etc. Sabiendo esto, podemos decir entonces que el diseño web, es la elaboración mental, gráfica y digital de una página que será mostrada en internet, cada uno de los elementos que en ella aparezcan habrán sido planificadas y tendrá un objetivo en específico, estos elementos dependerán de la actividad para la que fue creado el sitio web.

diseno-web-580x349

También cabe mencionar que si no se tienen conocimientos sobre programación se recomienda contratar la empresa de diseño web  Exposicionamiento Web.

Para elaborar un sitio Web que cumpla con las exigencias de los visitantes, se deben tomar en cuenta los siguientes principios:

  • El propósito del Sitio Web: las actividades que se realizaran en este, serán el principio para elaborar el diseño, y así identificar, en qué lugar aparecerán los elementos que se van a utilizar.
  • Quienes lo Utilizarán: se debe anticipar, acerca de quienes usaran el sitio si será orientado a determinado grupo de la sociedad (Niños, Jóvenes, Adultos, Hombres Mujeres, etc.) todo esto se prevé mientas se hace el diseño de sitios web.
  • La idea del cliente: La opinión del cliente será crucial, porque el tendrá una idea preconcebida de lo que quiere para su empresa, pero como él en realidad no tendrá conocimiento de diseño web, nosotros le asesoraremos acerca de cómo podemos aplicar sus ideales.
  • El modelo que se utilizara: es de recordar que dependiendo del modelo que elijamos, así será la disposición de cada elemento grafico que aparecerá el sitio web, no podemos comenzar con la distribución de los componentes porque luego no se adecuaran al formato.

Principalmente esos puntos habrán de ser considerados antes de la elaboración del proyecto en digital, cuando llegamos a la etapa de llevar las ideas a la realidad virtual, es decir cuando iniciamos puramente con el diseño de páginas web, prestemos atención a los siguientes puntos, para que el sitio sea de calidad.

creacion de sitios web

  • Un bosquejo que es visualmente atractivo y limpio: este punto es importante, porque si el diseño se ve saturado de texto, de imágenes o mal ubicados, no darán ganas de regresar y las empresas esperan atraer clientes con su sitio web.
  • Colores Indicados: El color del proyecto influirá en la mente, de quien lo visite, si los colores son agresivos a la vista, dará esa misma impresión de la empresa, por consiguiente debe existir un balance en los colores.
  • Ser verdaderos: tolo lo que se muestre en el sitio web, debe ser acorde al lo que la empresa realmente ofrece.
  • El tipo de fuente: desde el momento que una persona ingresa a la página web inicia la comunicación visual, y si la letra no es clara, el visitante no quedara satisfecho.
  • Continuidad lógica: la información que se presente, debe seguir un orden lógico, porque si ésta aparece en desorden y lejos de cumplir con las expectativas del cliente, este no regresara.

Las empresas serán representadas por un buen diseño web, la primera impresión hará que los posibles clientes regresen o no, por esta razón es imprescindible considerar estos aspectos al diseñar una página web.

 

Comments

No comments so far.

Leave a Reply

 
  (will not be published)
 
 
 
 
 
© 2017 MidConverter